Importancia de proteger la marca en la era digital.
El continuo avance del uso en Internet y el desarrollo constante de nuevas redes sociales en la actualidad, ha generado la necesidad de que las marcas tengan presencia de forma obligada en el escenario digital. Ningún rubro en el mercado se encuentra exento de este comportamiento, ya que el uso de diferentes plataformas digitales les permite generar nuevos vínculos con potenciales clientes y proveedores.
Pero aquí está el reto que se les presenta a las marcas, si bien esta posibilidad de comunicarse de forma masiva puede considerarse un “mar de oportunidades”, también puede representar un gran riesgo si no se toman los recaudos necesarios para proteger el nombre, ya que la comunicación deja de ser en el ámbito local, para comenzar a competir en un escenario nacional e internacional, en algunos casos.
Con el fin de evitar malintencionados que buscan a través del plagio hacer propio el prestigio y reconocimiento de marcas de terceros, es importante contar con los derechos de exclusividad en el uso del nombre, y eso solo se logra realizando el registro del mismo.
Si estás pensando en una marca para tu emprendimiento, primero asesórate respecto de la viabilidad que tiene tanto en Argentina, como en los países en los que consideras serán importantes para tu negocios. Una mala elección del mismo puede traer aparejado la solicitud del cese de uso del mismo por parte de terceros, juicios y pérdida de dinero en volver a posicionar un nuevo nombre.