• SIN MARCA NO HAY NEGOCIO, PROTEJALA.

Registro de Marca

Antes de realizar la presentación de una marca, es importante verificar los antecedentes registrados para evitar oposiciones. La tecnología que utilizamos y nuestro asesoramiento especializado, le permitirá saber al instante la viabilidad de registro de su marca en el país.

Realizamos la solicitud de registro de tu marca en Argentina, de la forma más fácil y segura, ahorrando tiempo y dinero. Registra tu marca hoy desde cualquier punto del país sin necesidad de trasladarte, y en 48 horas te enviamos el número de acta que acredita el inicio del proceso. 

Registrando tu marca obtendrás:
– Derecho de propiedad de la marca.
– El derecho a utilizar de manera exclusiva la marca en Argentina por 10 años.
– Derecho a transferir el dominio de la marca a terceros, ya sea a titulo oneroso o gratuito.
– Derecho a franquiciar o licenciar el uso a favor de terceros.
– Derecho a impedir que terceros sin autorización utilicen tu marca.
– Derecho a oponerse a marcas de terceros que se inscriban ante el INPI, y que puedan resultar confundibles con la vuestra.
– Solicitar ante los Tribunales competentes la nulidad de otras marcas posteriores que sean confundibles con la marca de su propiedad.
– Derecho para reclamar el uso indebido de la marca en Internet (dominios web).

Consultanos

Somos agentes de la propiedad industrial matriculados por el INPI

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es mi comprobante de inicio de trámite?  

Luego de solicitar el registro de su marca con nuestro estudio, usted será informado del número de acta de registro ingresado,  lo cual podrá corroborar on-line en la web del INPI en 24hs, además recibirá su correspondiente factura.

¿Cuánto tiempo dura el trámite y por cuanto tendré el derecho sobre la marca?

La presentación de la marca se realiza en dos días. El proceso de registro dura 14 meses aproximadamente, y una vez concedida la marca, el derecho se obtiene por 10 años.

¿Debo tener domicilio legal en Capital Federal?

Si bien la ley de marcas exige que se constituya un domicilio legal en CABA, NO es necesario si lo realiza con nosotros, ya que figurará el nuestro.

¿Cuándo puedo comenzar a usar mi marca?

Si bien no hay una disposición legal que exija ter el trámite finalizado para iniciar la explotación comercial de su marca, no es recomendable realizar grandes inversiones hasta tanto no tener el titulo de la marca.

¿Cómo se paga?

Se abona al inicio del proceso y por única vez, NO conlleva mantenimiento. Se puede pagar a través de transferencia / depósito bancario, o financiado con Tarjetas de Crédito mediante Mercado Pago. La inversión que realice incluye tasas e impuestos que cobra el INPI.

¿Cuál es mi comprobante de inicio de trámite?

Luego de solicitar el registro de su marca con nuestro estudio, usted será informado del número de acta de registro ingresado, lo cual podrá corroborar on-line en la web del INPI en 24hs, además recibirá su correspondiente factura.

Proceso de Registro

1) Evaluación de Viabilidad

Verificamos que la marca que deseas registrar cumpla con los requisitos legales y no existan antecedentes similares previos.

2) Gestión Administrativa

Se solicitan los datos del titular, luego se emite y envía una factura junto con la documentación que debe presentar firmada.

3) Inicio del Expediente

Se envía el número de gestión (asignado por el INPI).

4) Envío de Título

Una vez concedida la solicitud, se envía el título de marca.

5) Seguimiento del trámite

Se realiza la custodia de la marca durante todo el proceso, informando en caso de que surjan marcas similares/confundibles.

Marcas que confiaron en Impronta